Todos mirando al 1 
y al 9Todos mirando al 1 
y al 9Todos mirando al 1 
y al 9Todos mirando al 1 
y al 9

Todos mirando al 1 
y al 9

españa arranca el domingo en la copa confederaciones frente a uruguay con la dudas en dos de los puestos de la columna vertebral

La Selección española ya se encuentra en Brasil para disputar una nueva edición de la Copa Confederaciones. Pero antes ha disputado dos encuentros amistosos ante Haití e Irlanda del Norte, cuyo desarrollo ha servido para que los jugadores estiren las piernas después de una temporada muy cargada de encuentros y para que se definan los dos debates más llamativos instalados en el seno del equipo. Dudas en dos puestos que son clave en cualquier conjunto y que en España cuentan con cualificados candidatos para ocuparlos. Se trata de la portería y del delantero centro. Del 1 y del 9. Dos posiciones de la columna vertebral.
Bajo llave
Estos amistosos le han servido a Vicente del Bosque para sacar sus conclusiones, que siguen guardadas bajo llave a la espera de que vean la luz el próximo domingo en el estreno ante Uruguay. Ahora mismo, las cosas están así en ambos casos.
En la portería. Vicente del Bosque puso a Iker Casillas de titular en el primer amistoso ante Haití, donde no tuvo trabajo hasta que fue sustituido por Pepe Reina. En el segundo, Valdés salió de inicio, pero fue sustuido por Casillas en la segunda parte, movimiento que sirve para mantener la emoción sobre quién jugará ante los suramericanos. Iker realizó dos intervenciones de mérito pero Valdés ha realizado una buena temporada.
En la delantera. El cuerpo técnico sigue buscando un nueve puro, pero de momento se sigue conformando con el ‘nueve falso’, con Cesc Fábregas como el idóneo para esta función. Para esta Confederaciones, Del Bosque ha citado a David Villa, Fernando Torres y Soldado. Los tres han participado en los dos amistisos y el único que sabe lo que es cantar un gol es Roberto Soldado. El último de la fila ahora pero que puede convertirse en una opción seria. 
No será fácil porque los compañeros-rivales tienen mucho peso dentro de esta selección